La halterista veracruzana Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández conquistó dos medallas de oro y una de bronce para México en el levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015.
La pupila del entrenador cubano Nilverio Pino participó en la división de los 69 kilogramos y arrancó con el pie derecho al conquistar su primer metal dorado en la modalidad de arranque tras levantar 85 kilogramos.
Superó a Rosa Inés Quejada de Colombia quien se quedó con 77 kilogramos y a Samar Velásquez de Venezuela quien levantó 76 kilogramos.
En el envión, únicamente tres kilogramos separaron a la veracruzana del metal dorado, por lo que al levantar 95 kilogramos se quedó con el bronce. El oro fue para Samar Velásquez de Venezuela con 98 kilogramos y la plata para Rosa Inés Quejada de Colombia con 97 kilogramos.
La sumatoria de pesos en el arranque y el envión, le dieron a la mexicana la segunda medalla dorada de la jornada, con un total de 180 kilogramos. La venezolana Velásquez se quedó con la plata con 174 kilogramos y la colombiana Quejada se colgó el bronce, también con 174 kilogramos pero con un intento más con relación a la ganadora del segundo lugar.
Así, los atletas veracruzanos han aportado hasta el momento tres oros, dos platas y tres bronces a la selección mexicana que marcha segunda en el medallero con un total de 21 oros, 33 platas y 25 bronces.