Carlos Moron
La selección Sub 15 de la Liga Roberto Oropeza González cerró este martes su preparación de futbol de cara al certamen estatal que arranca a partir de este próximo viernes en la ciudad de Poza Rica, con la participación de al menos 16 selecciones de las diferentes regiones de la geografía veracruzana.
El combinado, dirigido por Irving Morales, ha sido sometido a duras sesiones de entrenamiento, así como a duelos de preparación que ha sorteado con mucha atingencia, en donde le ganó este fin de semana por 5-2 a CEFOR Sambu Palma y posteriormente si bien fue superado este martes 2-1 por CEFOR Gallos Pro, al final el funcionamiento dejó satisfecho al timonel.
Morales Rodríguez señaló que ve bien el equipo, bien conjuntado, “los chavos se conocen, han trabajado en armonía y lamentablemente vamos con muchos jugadores 2003, pero que lo llevamos es lo que necesito para jugar un estatal”.
Conoce lo suficiente de la categoría, dijo, aunque más de cerca a la Municipal, pero reconoce que ellos van con jugadores a tope de la edad, “nosotros estamos trabajando bien para hacer un buen estatal”.
El timonel porteño cree que va con una base de La Moderna a la cual dirige de hace varios años, además de otros elementos de equipos de la propia liga “y eso puede ser un beneficio para nosotros. Voy contento e ilusionado, ya estuve en un estatal de auxiliar con Angel Flores y ahora como técnico”.
El combinado entrena aún este jueves, viajan el viernes para entrar en acción ese mismo día por la tarde, poco después será la inauguración, sábado dos duelos más y si avanzan, agregarán uno por la mañana del domingo semifinales y final por la tarde de ser necesario.
Como responsable de esta selección en la parte logística y administrativa está Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil, “Roberto Oropeza González”.
Para concluir, será en la junta previa cuando se confirmen los equipos, éstos son los que hasta el momento han manifestado de presencia de Poza Rica Tejones, Poza Rica Toros