Al Calor Deportivo

“Leyes de Reforma”, trabaja para consolidarse como semillero de clavadistas.

Por Carlos Moron

La Escuela de  Clavados del deportivo “Leyes de Reforma”, trabaja de manera normal para consolidarse como semillero de clavadistas.

Oliverio Villanueva Alcaraz, coordinador de la escuela de clavados, resalta la respuesta positiva por parte de niños y jóvenes quienes se suman a este nuevo modelo de aprendizaje deportivo, “tenemos buena convocatoria, con muchos niños interesados en el deporte, esperamos que con los nuevos planes de trabajo esto crezca  y se den para Veracruz más resultados”.

Villanueva Alcaraz revela que el arranque de la escuela fue positivo con una matrícula de 50 deportistas, que trabajan divididos con más de 20 para el equipo de competencia y el resto de escuelita.

Oliverio Villanueva subraya que el objetivo de la escuela es que sea un semillero de clavadistas, “ también es que no se nos vayan los atletas, que permanezcan en esta escuela y formar  una base amplia para que Leyes de Reforma tengan clavadistas y Veracruz participe con  nuestra escuela y no tengan que irse a otro lugar a entrenar  aunque nos sigan representando”.

El entrenador resaltó la calidad de las instalaciones en Leyes de Reforma tanto en la fosa como el gimnasio, el cual es fundamental para el desarrollo deportivo de los clavadistas, “siempre recalco que somos beneficiados con tener estas instalaciones  porque  muy pocos estados tienen un gimnasio con el equipo que nosotros tenemos, la idea es aprovecharlo al máximo para lograr buenos resultados con nuestros atletas”

Villanueva Alcaraz informa que los horarios para las clases son de 16 a 20 horas, en donde reciben a niños desde los cinco años “es una etapa excelente para empezar en los clavados; tenemos también la modalidad de adultos, los que sean mayores de 18 años pero tengan el interés de aprender la disciplina por deporte, por salud, los estamos recibiendo en horario de ocho de la noche”.

El entrenador de clavados informa que los horarios para las inscripciones son de 9 a 15 y de 16 a 18 horas en la administración del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Para concluir, el cuerpo de entrenadores está integrado por los cubanos, Dionisio Casal y Carlos Muñoz, así como el mexicano Carlos Huerta y Oliverio Villanueva Alcaraz como coordinador de la escuela.