- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Layún festeja su decisión de haber ido al Watford
- Escrito el:: 27 marzo, 2015
Aunque algunos lo cuestionaron, Miguel presume que su equipo está cerca del ascenso
El Universal
Cuando el veracruzano Miguel Layún saltó de los campos de Coapa al Vicarage Road, donde juega el Watford de la Football League Championship de Inglaterra, (en español, Segunda División), hubo más de uno que criticó su decisión.
“No estoy de acuerdo con Miguel… Él ya sufrió, él no debe irse a la Segunda División, él está para jugar en Primera”, dijo entonces el técnico nacional Miguel Herrera, al expresar su opinión al respecto.
Pero el tiempo le dio la razón al volante, quien ahora está cerca de subir con el equipo inglés, a la Liga Premier.
“Claro que fue la mejor decisión el irme”, asegura sonriente, convencido. “Para mí era importantísimo volver a Europa y consolidar mi sueño”, manifiesta Layún.
El Watford se ubica en el segundo lugar de la tabla de competencias. Si en este momento la Championship terminara, su equipo ascendería a la categoría estelar.
“Al final del día estoy disfrutando este reto, esta parte de mi vida es la que quería volver a vivir”, pondera. “Todo mundo podrá tener su opinión y la respeto, pero al final quien juega soy yo. Escucho a todo el mundo, pero esta fue mi decisión y fue buena”, asegura.
En la campaña 2009-2010, Layún dio el salto al Calcio italiano, una de las Ligas más poderosas del mundo. Firmó por el Atalanta de Bérgamo, mas no tuvo oportunidades de mostrarse. No como ahora.
“Creo que lo que encuentran en mí [los técnicos de su equipo] son características físicas y futbolísticas diferentes al resto de mis compañeros que son más alto y fuertes”, analiza el ex jugador americanista.
Lo que Layún le da al Watford “es tener más tiempo la pelota, tocarla en corto”, destaca. “Allá están acostumbrados a jugar mucho en largo, yo lo hago en forma diferente y por eso me tienen en la mira”.
Por eso Miguel Layún viajará el domingo a Inglaterra a reportarse con su equipo.
“El viernes jugamos el Derby contra el Middlesbrough, y después quedan cinco juegos más para terminar el torneo. Estamos cerca del objetivo, que es el ascenso, no hay que aflojar”.
Miguel Layún está con la cabeza en todo lo alto. Su carrera de altibajos está en su punto más alto. Hoy nadie habla de culpabilidad, hoy de lo que se habla es de que tomó “la mejor decisión”, de su vida. Édgar Luna Cruz / Enviado