Por Carlos Moron
Veracruz se viste nuevamente de gala con eventos deportivos como el “Festival Internacional de Gimnasia Rítmica Veracruz 2015”, donde de nueva cuenta a un año de haber obtenido medallas centroamericanas justamente en la “Arena Veracruz”, Karla Díaz y la veracruzana Marina Malpica, ambas seleccionadas nacionales se mostraron contentas por los logros que han obtenido en este año en diferentes competencias nacionales como internacionales.
En lo que respecta a la jarocha, Marina Malpica, señaló que fue un año importante, pues ahora como seleccionada nacional sabe que ha llegado un nivel sumamente importante y desea trascender aún mucho más.
Y al respecto comentó, “me siento muy feliz de estar acá en mi casa, será un año fuerte para echarle todos los kilos para estar bien y poder estar en Centroamericanos y luego a los próximos Panamericanos”.
Karla Díaz, gimnasta regia, comentó que ella se siente muy motivada por lo logros que obtuvieron Ruth Castillo y Cinthya Valdez, por lo que ahora tendrá que crecer aún más con la experiencia que ellas le dieron durante varios años en competencia internacionales y juegos olímpicos.
Para finalizar mencionó, “ellas han sido nuestra inspiración, en lo personal las he admirado, yo quiero representar a mi país así como ellas, personalmente entrené con ellas y pues la verdad se aprende mucho”.