La Liga MX ha urgido a los jugadores de Veracruz a que presenten sus controversias mañana mismo, para en caso de ser comprobables, pagarles el mismo lunes. La AMFpro, quiere que seles pague todo, lo comprobable y lo no comprobable.
En entrevista con TUDN, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, informó que según sus revisiones, el monto de adeudos registrados en las oficinas, es de cerca de 19 millones de pesos, pero “algunos de los futbolistas me han reconocido que han recibido pagos”.
Alvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, exigió que todo el fondo se utilice para cubrir los adeudos, hasta los que no están sustentados por un papel, a lo que Bonilla se negó. “Si hacemos eso cómo podemos justificar el gasto con los socios y hasta con Hacienda…”.
Ortiz reconoció que la firma de dobles contratos, “también es responsabilidad del futbolista, pero ustedes (los directivos) también deben de reconocer su responsabilidad. Aquí es un tema de regularizar las cosas y que todo quede bien para ambos lados. Hay cosas que se pueden mejorar muchísimo, siempre y cuando nos puedan tomar en cuenta no sólo para este tema, sino para muchos más en el futbol mexicano”.
Finalmente aceptó que los jugadores no quieren presentar sus controversias, pues está la promesa de Fidel Kuri, de pagarles el 100 por ciento de contratos registrados y no registrados, pero que lo hará en efectivo, sin comprobante de por medio.