Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La gimnasta Mariana Malpica pinta para cosas grandes

A su corta edad obtuvo el oro en el All Around de la Gimnasia Artística

Por Carlos Moron

De Coatzacoalcos para México, la joven gimnasta Mariana Malpica Martínez, engalanó este lunes los honores a la bandera que se realizan en la máxima casa del deporte en el estado de Veracruz a cargo de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, acompañada de su madre Martha Martínez.

Con tan solo 11 años, Malpica ostenta ya el codiciado título de campeona en la Olimpiada Nacional en el All Around de la Gimnasia Artística, misma que se desarrolló en las instalaciones del Eco Centro Expositor Querétaro hace un par de semanas. Y aunque aún es muy joven, la veracruzana ya piensa en participar en algunos Juegos Olímpicos.

“Fue una experiencia muy bonita, agradezco a mis papás y entrenadores que me apoyaron para dar estos resultados que representa mi trabajo, esfuerzo y dedicación en este deporte a lo largo de 7 años que llevo practicándolo. Lo que más me gustaría lograr sería participar en unos Juegos Olímpicos pero sé que aún debo trabajar”, explicó.

“El oro se logra concentrándose y esforzándose en todas las pruebas  por eso es el ‘All Around”, que quiere decir que es la mejor posicionada en todas las pruebas. Lo que hice fue confiar en mí misma para poder llegar a la medalla de oro”; agregó.

Por su parte, su madre Martha Martínez indicó que cada hora de entrenamiento invertido por su hija ha valido la pena por lo que está orgullosa de la presea de la fémina y de sus deseos por integrar a la seleccionar nacional que encare algunos Juegos Olímpicos.

“A Mariana la amamos mucho, a ella se le apoya en todo desde lo que va a comer hasta la organización de hacer tareas. Ella como deportista debe tener un apoyo multidisciplinario para que pueda cumplir con sus objetivos, para ellos tenemos una buena coordinación  de horarios y demás”, comentó la madre.

“Esta es la tercera medalla de plata en Olimpiadas Nacionales y la primera de oro, pero detrás de todo eso hay un trabajo muy arduo, una disciplina que ella tiene y eso nos llena de orgullo como familia tenerla, estaremos siempre apoyándola en las buenas y en las malas”; explicó.

Para concluir la atleta también dijo fueron motivacionales las palabras que la titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz, le brindó como atleta de alto rendimiento y medallista mundial.