Por Carlos Moron
La Escaramuza “Alondras de Veracruz” se alzó con la medalla de oro en la edición 25 del Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil y de Escaramuzas, el cual se realizó en el Lienzo charro Santa Rosa en Apodaca, Nuevo León.
El título de la Escaramuza “Alondras de Veracruz” fue conseguido en la categoría Infantil A, volviendo a repetir su actuación dorada que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2017 efectuada en Guadalajara, Jalisco.
La escaramuza veracruzana se alzó con el título nacional de manera cerrada, al obtener 243.00 puntos, dejando en segundo lugar a Charra de Chiapas con 242 unidades y en tercer lugar a Ikali con 237 puntos.
En esta feria de escaramuzas actuaron los cinco mejores equipos de damas charras de la ronda preliminar, quienes llegaron con bríos renovados, y el apoyo incondicional de sus familiares, dispuestas sus integrantes desde las puntas a buscar con mucho ahínco el título femenil.
El resultado de esta última feria, válida por la categoría Infantil “A”, fue muy cerrado, al punto las veracruzanas ganaron por muy cerrado margen. La escaramuza Charra de Chiapas fue segunda con 242.00 unidades, un punto menos que Alondras, y las hidrocálidas de Ikali concluyeron en la tercera plaza con 237.00 buenos.
En cuarto sitio se ubicó la Charra Tuitán de Querétaro con 236.00, mientras que Las Margaritas de Jalisco finalizaron en quinto con 223.00 tantos.
Para concluir, “Las Alondras” pertenecen a la asociación veracruzana de Charros de Poza Rica, siendo su instructor Manuel González y actuaron en esta final femenil bajo las notas de “La Bamba”, melodía tradicional del estado de Veracruz.