Por Carlos Moron
La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos, entrenó este este viernes en el gimnasio “Romary Rifka González” de Leyes de Reforma.
Samantha Jiménez nos platicó sobre el cierre de año y como lo califica, así como este 2018 y sus objetivos deportivos próximos.
La veracruzana que es parte de la nueva generación de clavados en nuestro país, y hace pareja con Gabriela Agúndez García en sincronizado, indica que en este momento se encuentran entrenando fuerte para lograr el gran objetivo que es Tokio 2020, “ahorita Barranquilla es lo más importante, estar en Barranquilla y bueno de ahí las cosas se van a dar”.
La múltiple campeona nacional, mundialista juvenil, campeona panamericana juvenil, además de asistir a Grand Prix Mundiales, asegura que en este momento se encuentra en Canadá entrenando “por qué se dio la oportunidad, Canadá fue y es lo que va hacer que lleguemos a esos juego Olímpicos”.
Jiménez Santos no titubea al responder la pregunta de si hay un anhelo de ganar una medalla en justa olímpica y su respuesta es contundente, “si”.
Respecto a estar presente en Tokio 2020, comentó, “es la meta, es mi meta, pero como te digo es ir poco a poco, no podemos adelantarnos porque no sabemos qué va a pasar mañana, entonces hay que ir poco a poco”.
Samantha califica este 2017 como bueno, “no puedo decir excelente, pero fue bueno, hubo muchos cambios, el Mundial de Budapest fue mi primer mundial grande y bueno, yo creo que un noveno lugar para mi primer mundial no estuvo nada mal, pudimos haberlo hecho mejor pero atacaron un poquito los nervios, pero creo que entrenando y con nivel que traemos un poquito más avanzado las cosas van a salir muy bien”.
Para finalizar indicó que a pesar de estar en periodo de vacaciones de fin de año, ella mantiene tiene su plan de trabajo que tiene que seguir, “como deportista de alto rendimiento, vacaciones para nosotros, no hay vacaciones, siempre tenemos algo que hacer, y creo es bueno también”.