Por Claudia Montero
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que debido a que el empresario Fidel Kuri Grajales “administró muy mal” el equipo de futbol Los Tiburones Rojos de Veracruz, ya no podrá usarse ese nombre para el siguiente equipo profesional que se tenga.
“Hay un personaje que administró muy mal el equipo anterior y nomás nos fregó con el nombre, está sancionado el nombre, no podemos utilizar el nombre, no solamente por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) sino por la FIFA, ya nos fregó con eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Xalapa.
Además, cuestionado sobre los avances para regresar el futbol profesional a los jarochos y al Estadio Luis “Pirata” Fuente, García Jiménez confirmó que hasta ahora sólo un empresario ha avanzado en los trámites ante FEMEXFUT y es la única propuesta seria y no mediática que se tiene.
De este modo, adelantó que el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” estará listo y remodelado para quien logre invertir en un equipo profesional de futbol y pueda ocuparse para jugar como local.
“Dejar el estadio listo para la inversión de un equipo de fútbol, queremos que haya derrama económica en el estado del Pirata, es por eso que vamos a hacer que el estadio esté en excelentes condiciones. No puedo estar declarando mucho, porque ya creció el interés”, dijo.
El mandatario estatal reiteró que son varias las propuestas que han llegado, sin embargo, una es la que podría considerarse por lo que el Estado esperará que cuente con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol, así como también que tenga los recursos necesarios para la contratación de buenos jugadores que formen un equipo competitivo.
En ese tenor, García Jiménez descartó abundar en la identidad del empresario en cuestión, sin embargo, destacó que el objetivo es que Veracruz nuevamente cuente con un equipo profesional de fútbol en la primera división.
«Ya surgió efecto este llamado y hay quien quiere participar, pero volvemos a insistir, tiene que ser un equipo con aspiraciones estar en primera división. Que surjan efecto las propuestas, que es una propuesta seria, que tengan el visto bueno de la federación, que hay un respaldo económico fuerte para que hagan las contrataciones de jugadores y que sea un equipo competitivo”, dijo.
Y es que lamentó que malas administraciones del equipo, hayan permitido que el Estado perdiera el nombre de la franquicia, por lo que ahora el objetivo es evitar situaciones como esas en el futuro.