Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars tuvieron un debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 muy dramático al quedarse a 3.49 puntos de la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.
Este margen tan cortó claro que frustró a los mexicanos, en especial a Kevin Berlín quien rompió en llanto tras la competencia.
«El deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje, hoy me tocó eso, a seguir aprendiendo y luchando», mencionó el veracruzano en los pasillos del centro acuático.
Berlín se mostró autocrítico por la parte que le tocó en sus saltos.
«En lo personal creo que fallé en el cuarto clavado y en el quinto me faltaron unos detalles, en ese clavado mi entrenador y yo volteamos a ver la pantalla y no sentimos que era nuestra calificación, pero son los jueces los que deciden», mencionó el campeón panamericano.
En esta segunda participación en unos Juegos Olímpicos, Kevin se siente más maduro y aunque sus ojos demuestran lo contrario él se marcha con una lección.
«Di lo mejor en cada clavado, luché hasta el final, pero lamentablemente nos quedamos a tres puntos», señaló el clavadista.
Berlín lamentó no poder sumar esta presea que parecía tan posible de adueñarse.
«A veces las cosas no salen como uno quiere y qué más quisiera dar una alegría a México«, compartió.
Será el próximo 9 de agosto cuando Kevin Berlín regrese a la fosa de clavados para afrontar su prueba individual, competencia en la que no se guardará nada.
«Hay que seguir perseverando, el que persevera alcanza y a demostrarme a mí que hay momentos muy difíciles y hemos estado aquí, así es el deporte, al final somos los mejores del mundo», sentenció.