El clavadista Kevin Berlín tiene, en el apoyo de su mamá, el mayor motor para entregar lo mejor en la plataforma. Ella, al verlo regresar con medallas, se queda muda, porque es una sensación indescriptible.
“No hay un mejor regalo que te pueda dar un hijo más que voltear y que te diga ‘lo logramos’. Eso paga muchas cosas. No lo vas a vivir con más personas, sólo lo vas a vivir con tus hijos, y no hay palabras”, compartió Leticia Reyes Sánchez, madre de Kevin, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
La señora Leti ha sido fundamental en la carrera del clavadista de 23 años y, en el ciclo olímpico a París 2024, el apoyo se reforzó porque inició con la venta de café, ya que Kevin —al quedarse sin la beca de Conade, por temas legales— ya no tenía el recurso para acudir a competir y buscar su clasificación a la justa veraniega, así que su madre emprendió este negocio para seguir ayudándolo.
“Siempre hemos estado con Kevin y había que buscarle las opciones. En esa búsqueda, gracias a mi familia en Veracruz, pude encontrar el café como una opción para solventar la situación”, recordó, casi un año después de arrancar la venta.
“Café Olimpiada” es el nombre del producto con el que Reyes comenzó a hacer publicidad en redes sociales, para después distribuir a toda la República Mexicana. Con las ganancias de este proyecto, Kevin pudo viajar al Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 y al de Qatar 2024, donde obtuvo plazas olímpicas, que semanas después le asignaron.
“[Ver que clasificó], como mamá se siente algo muy emotivo en el corazón, es lo más bonito que una persona puede vivir, cuando sabes que es su único objetivo y ese empujón que tú le das dio resultado”, expresó Leti.