El seleccionado de la Liga Naranjera de Dodgeball, que representó a Veracruz, logró una participación contundente en el Campeonato Nacional Juvenil 2024, celebrado en Ciudad de México.
La delegación alamense, integrada por un total de 36 jugadores, regresó a casa con 10 trofeos y 10 medallas, de las cuales 6 son de primer lugar, 3 de segundo y una de tercero, destacó Evaristo Islas, presidente de la liga.
Los seleccionados de Álamo, que representaron a Veracruz, se midieron a sus similares del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco y Guerrero, que llegaron a la etapa nacional en las ramas varonil, femenil y mixto (categorías mayor y menor). La mayor es para jugadores de 16 a 18 años y la menor de 12 a 15.
A su vez, Dulce Gabriela Calderón Arrieta, presidenta de la Asociación de Dodgeball de Veracruz, calificó como éxito total la participación de los veracruzanos en lo que fue el Primer Campeonato Nacional Juvenil de este deporte, celebrado del 19 al 21 de julio en la Villa Olímpica en Tlalpan, con la participación de un total de 27 equipos en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
El evento tiene como finalidad formar los selectivos nacionales que representarán a México en el Mundial de Dodgeball Infantil y Juvenil el próximo año en Calgary, Canadá, en un deporte que va ganando terreno rápidamente.