Al Calor Deportivo

Javier Domínguez líder del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”.

Carlos Moron

El competidor oriundo de la Ciudad de México, Javier Domínguez Gómez capturó un sábalo de 80,300 kilogramos y asumió el liderato en la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”.

Domínguez Gómez a bordo de la embarcación “Alecrín” pescó al bicho plateado con 2.03 metros de longitud y 99 centímetros de contorno en el primer día del histórico certamen del Golfo de México organizado por el Club de Yates de Veracruz (en la Marina Veramar).

“Muy contento, con mucha suerte, esperando mantenernos mañana; la pesca mejoró mucho del torneo pasado a este; a ver si este es suficiente para mantener el primer lugar.

En este torneo nos estamos divirtiendo más, hay más emoción, pescamos sin presión y tranquilos; esperemos que se logré el primer lugar. Nos llevó 40 minutos capturar el ejemplar, luchó mucho”, dijo Domínguez Gómez.

En segunda posición de la tabla general de capturas se ubicó Michel Guirrette al presentar un espécimen de 80,200 kilogramos con 1.97 metros de longitud y 99 centímetros de contorno; este participante también capturó otro ejemplar de 67,500 kilogramos.

El tercer puesto fue para el joven Luis Alberto Manzano, quien a bordo de la embarcación “Blue Marlin” atrapó un sábalo de 69,700 kilogramos con 1.96 metros de longitud y 93 centímetros de contorno.

De acuerdo a la información proporcionada por el juez del torneo, Leonardo Castillo fueron oficialmente capturados y presentados en báscula: ocho sábalos, el “bicho plateado” que menos tuvo menos peso fue de 53,700 kilogramos y el que más, fue de 80,300 kilogramos.

 

En esta edición participan más de 65 embarcaciones en el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”, sumando a más de 150 pescadores deportivos provenientes del interior del estado, de la república mexicana y del extranjero.

 

Para esta edición 53 del torneo el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 175 mil pesos y el tercer lugar se llevará 125 mil pesos.

Dentro de la premiación se tiene una consideración especial al “Rompe Récord”, en el que el pescador que al finalizar el torneo rompa el récord de sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.