Al Calor Deportivo

Inició con éxito Certificación Internacional de Entrenadores de Natación

Con éxito iniciaron los trabajos de Certificación Internacional de la American Swimming Coachez Association (ASCA) que organiza la Asociación Mexicana de Entrenadores de Natación, a través del Club de Natación Acuario de Veracruz.

 

Con la presencia de instructores y entrenadores de natación de México y distintos países de Centro y Sudamérica como Uruguay y Panamá, los trabajos arrancaron oficialmente la tarde-noche del lunes con la bienvenida de los participantes y este martes continuaron con las ponencias del Maestro Héctor Cruz y del doctor Ricardo Marmolejo, presidente de la MESXCA (Asociación Mexicana de Entrenadores de Natación).

 

Para este miércoles continuará la instrucción de esta certificación y se concluirá con los niveles 1 y 2, para el jueves aplicarse los exámenes de ambos niveles y de esta manera completar la certificación de los participantes.

 

Ricardo Marmolejo

Presidente Asociación de Entrenadors de Mexico, explicó que el objetivo de esta certificación, es que cada vez exista mayor capacitación para los entrenadores de natación en el país y puedan estar actualizados en los avances que hay en los métodos de entrenamiento.

 

“La idea es que tengan una certificación, donde puedan demostrar que tienen conocimientos para poderles impartir correctamente a sus alumnos correctamente las técnicas y los estilos que es lo que tiene que estudiar para poderle dar certeza a los padres de familia que sus hijos están en buenas manos”.

 

Explicó que en el país existen poco más de 400 maestros de natación con el Nivel 3 de la American Swimming Coachez Association y solo él cuenta con el nivel que es el máximo escalafón en cuanto a esta certificación se refiere.

 

Entrevistado durante su participación en Boca del Río, Ricardo Marmolejo, quien entrena a nadadores de alto rendimiento con aspiraciones olímpicas y que ha entrenado a nadadores con participación en la máxima justa deportiva a nivel mundial, dijo que los entrenadores mexicanos buscan cada vez más tener mayores herramientas para actualizarse y estos cursos y talleres son una magnífica oportunidad para hacerlo.

 

Dijo que en los primeros tres niveles los entrenadores no están sujetos a entregar resultados, sin embargo en el cuarto y quinto nivel ya va inmerso la entrega de los mismos con tiempos y topes pensando en la alta competencia, incluso a nivel olímpico.

 

“En el nivel cuatro ya hay un filtro, donde los nadadores deben hacer ciertos tiempos, comprobables, por eso de esa gama de 400 entrenadores de nivel inicial, tengamos unos 10 que puedan elevar el nivel 4, que alcancen al menos semifinales olímpicas”.

 

Inicia Clínica Internacional de Natación

 

Por otro lado, el viernes 15 de junio el Club Acuario