Por Carlos Moron
Con una delegación de 11 deportistas femeniles, Veracruz inicia este sábado su participación en la disciplina de levantamiento de pesas dentro de la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Monterrey, Nuevo León y en donde están fincadas las esperanzas de una buena cantidad de medallas de oro para la entidad.
La delegación veracruzana de pesas femenil se encuentra encabezada por la actual medallista mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia, Jessica Jarquín González, quien se presenta a esta competencia en busca de las tres preseas doradas en envión, arranque y total.
Además, también la presencia de Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández quien asistirá al Mundial Sub 20 en Tokio, Japón, el cual será su tercera justa de esta índole aunque sus dos anteriores fueron en Sub 17 en Lima, Perú y Malasia.
Esta disciplina es la que según los pronósticos puede aportar el mayor número de medallas de oro para el Estado de Veracruz, por lo que en estos dos primeros días de competencia será el turno para la rama femenil y hasta el próximo martes con la rama varonil.
También están presentes Ana Azucena Cruz Elvira, Isabel del Carmen Delfín Lara, Alejandra González González, Ahymee González Márquez, Jennifer Gutiérrez Rivera, Fátima Huerta Rivera, Yoshi Mara Lara Ramos, Montserrat Murrieta Solís, Wendy Arlette Reyes Mavil y Hannia Nicté Tapia Chacón.
Para concluir, el equipo veracruzano va dirigido por los entrenadores cubanos Joel Mackenzie Díaz y Nilverio Pino.