La selección de Veracruz entra en acción en el Canotaje de la Olimpiada Nacional 2015, disciplina que se llevará efecto en la presa La Boca de Santiago a partir de este lunes.
Luego de llevarse a cabo la recepción de los equipos participantes y la junta técnica entre las delegaciones participantes, los canoistas veracruzanos inician su concentración para iniciar con el objetivo que es subir a lo más alto del podio.
La delegación de Veracruz está integrado por aproximadamente 60 personas, entre atletas, jueves y entrenadores, así como un delegado, en donde por cierto los canoistas llegaron unos días antes para entrenar y aclimatarse.
Veracruz tiene competencias en el primer día en todas las categorías en las que acude que son; infantil mayor 13-14 años (2000-2001), juvenil menor 15-16 años (1999-2000), juvenil mayor 17-18 años (1997-1998) y juvenil superior 19-23- años (1992-1996).
Los seleccionados van comandados por Manuel Cortina, Antonio Prianti, como entrenadores titulares, mientras que los acompañan como auxiliares Alberto Naranjo y Luis Enrique del Valle.
Por cierto, esta pista le trae buenos recuerdos a Manuel Cortina, pues aquí precisamente Veracruz, de su mano, le ganó al anfitrión Nuevo León, en una edición épica de la olimpiada nacional en materia de canotaje.
Hoy en día es el entrenador de un grupo de canoistas y kayakistas veracruzanos, de donde destacan tres elementos preseleccionados nacionales, los casos de Marcos Eliud Pulido, José Eduardo Pérez y Carlos Madrigal, en quienes hay esperanzas de medallas.