Por Carlos Moron
IL SHIM Taekondo Veracruz, estará representando al estado este sábado, en la tercera edición de la Copa KOS que se realizará en la ciudad de Puebla.
La institución artemarcialista viajó con 17 jóvenes talentos, mismos que lleva con la finalidad de foguearlos de cara a futuras competencias.
Hiram Cárdenas, entrenador de IL SHIM Plaza Río, comentó “sin lugar a dudas nos va a servir como referencia para seguir detectando y fogueando a nuestros jóvenes porque es un evento nacional, llegan participantes de todo el país, de todas las cintas y de todas las categorías”.
La organización comandada por el profesor Jaime Málaga, asiste con jóvenes que ya se encuentran en nivel de competencia, con el fin de mejorar y también lleva con niños que tendrán sus primeras incursiones en eventos de este tipo, “nos va a servir mucho para el fogueo de nuestros alumnos, para que empiecen a sentir de cerca la competencia, para que sientan seguridad y confianza porque la mayoría son novatos que están empezando a participar en las competencias”.
Dentro de los jovencitos que inician en competencias asiste la niña cinta negra Giselle Castillo Parra, donde también comenta su sentir de este torneo, “ya he estado como en 15 torneos y este será otro, me siento un poco nerviosa pero he entrenado todos los días y hacemos combates y estos torneos me sirven para tener más velocidad y más fuerza”.
Para concluir, también asiste a la Copa KOS, Luis Roberto Piña Jiménez, joven con mayor experiencia, incluso en procesos de Olimpiada Estatal, donde señaló “este tipo de torneos yo ya los tomo como fogueo para el proceso de la Olimpiada de 2018, trataré de ser constante en los torneos para llegar con mayor nivel, porque en el proceso en el año tenemos en promedio de ocho a diez torneos que equivale en promedio a mas de 30 combates de nivel”.