Por Carlos Moron
Las hermanas Denet y Danahé Huerta Huesca competirán este fin de semana en la Olimpiada Regional en Puebla, en donde buscarán su boleto para la Olimpiada Nacional 2017.
Las veracruzanas quieren refrendar su calidad en la justa nacional; Danahé Huerta, participará en la categoría cadetes en menos de 65 kilogramos y confía en refrendar el título, pues llega como campeona nacional.
Al respecto comentó “solo dos pueden pasar a la Olimpiada Nacional, va a ser una competencia muy difícil pero esperamos que todo salga bien, éste es mi tercer año, en el primero conseguí tercer lugar, en el segundo año fui campeona nacional y llegué a la Selección Nacional y ahora llego como campeona en busca de refrendar el título, es un compromiso fuerte, mucha presión pero todo se puede”.
Por su parte, Denet Darina quiere regresar a la cima del pódium en menos de 57 kilogramos en la categoría Sub 21; una categoría nueva para ella, “me sentí muy bien, en los dos filtros que hubo pasé en primer lugar y si logré ser la mejor de Veracruz yo creo que puedo ser la mejor de la región. Tuve la oportunidad de ser campeona nacional dos veces, primero en el 2011 y en el campeonato junior de ese año y quiero volver a cumplir esa meta”.
La joven reconoce que no será fácil porque se encontrará con exponentes de selección nacional, pero confía en el trabajo realizado, “nada es fácil, la categoría de adultos es de las más difíciles pero creo que podemos porque cuando uno tiene el deseo se puede porque nos hemos preparada, además de lo físico, también las cualidades mentales, esta es una categoría nueva para mí, hay rivales de selección nacional en ese peso, pero hay que concentrarse y luchar”.
Para concluir, las dos jóvenes taewondoina son entrenadas por Jaime Málaga Zúñiga, director técnico de la Escuela IL SHIM Taekwondo.