Los integrantes de los Halcones Rojos Veracruz están ya en casa y este lunes de la mano de Eddie Casiano, quien arribó a este puerto el sábado por la noche acompañado por su familia, el equipo comienza la pretemporada en busca de su tercera estrella y seguir trayendo buenas noticias a Vercruz.
La noche de este sábado también llegaron Aaron Pérez e Israel Gutiérrez y el domingo lo hicieron Cristian Cortés, Ricardo Calatayud, Ramsés Suárez, Fernando Benítez, Diego Herrera, Daniel Onofre y Jesús Tejeda, el preparador físico. José Estrada lo hará en el trascurso de este lunes.
Y es precisamente este lunes cuando el equipo comienza su pretemporada. A las 11.00 se reportará a las instalaciones del gimnasio Enforma y a las 20.00 horas estarán en cancha, en el anexo a la duela del Auditorio «Benito Juárez».
El mediodía de este domingo, Tarek Abdala, presidente de Halcones Rojos Veracruz, sostuvo una reunión con Eddie Casiano y sí cuerpo técnico.
EDDIE CASIANO SOLICITA APOYO DE LA AFICIÓN
A su llegada a este puerto, Eddie Casiano arribó “con mucha energía y muchas ansias de trabajar “ y contento de seguir al frente del equipo y de llegar a la ciudad “que es mi segunda casa”.
El entrenador boricua reconoció que esta campaña va a ser “fuerte, difícil” y un nuevo reto para él “sabemos que va a ser una temporada bastante buena, una temporada fuerte, difícil, pero vamos a estar bien, si Dios quiere. Estamos bien claros que por el momento no es un equipo protagonista, tenemos que ir armando las piezas, vamos a ver si en el transcurso de un año completo lo podemos hacer, y si al final de la temporada somos un equipo que va a estar en la final”.
Una de las bajas importantes para esta temporada fue la de Francisco Cruz, quien se fue a jugar a Letonia, pero vienen elementos jóvenes a sumarse a los de experiencia a nivel selección nacional “al irse Paco perdimos a un gran jugador pero vienen jugadores jóvenes a lo mejor y sale otro Paco con esa misma garra, con esa misma energía y esas ansias de mejorar como equipo y como jugador”.
Tras vivir meses de incertidumbre, donde “hubo un miedo, hubo un susto, de que no íbamos a jugar y gracias a Dios se dio; hay personas que rescataron, que hicieron posible que esto se diera y hay que ser agradecido con esto”, las cosas se solucionaron y ahora él se mantiene como entrenador del equipo por quinta temporada consecutiva y solicita a esa fiel afición que siempre ha estado con ellos “que estemos, como quien dice, ´atornillados´ para que Halcones Rojos siempre sea un equipo que esté en la liga y un equipo protagonista”.