Por Carlos Moron
Autor de dos goles en el triunfo de Halcones Marinos de Veracruz 3-2 sobre Coyotes de Tlaxcala, Francisco Tede Pérez se dijo feliz porque además que significó una victoria para su equipo, fueron sus primeros goles en la segunda división de nuevos talentos.
Con 18 años de edad y con un camino largo por recorrer, el popular “Pelusa” fue claro al señalar que salieron con la mentalidad muy clara de ganar “y se dio el resultado y qué bueno, porque jamás nos echamos para atrás”.
Reconoció que el duelo, aunque lo dominaron de principio a fin, erraron en el ataque y eso les impidió liquidarlo lo más ponto posible, “aunque lo más importante es que se sacó el resultado y no nos alcanzaron”.
Nacido en la ciudad norteña de Veracruz, Poza Rica, en donde jugó tercera división, Tede Pérez le ha gustado el trabajo del timonel Arturo Avilés, “es lo que siempre nos pide, ir al frente, que ataquemos y que seamos muy contundentes”.
Al consultarle de sus dos goles, mostró agradecimiento con la oportunidad, ya que fueron sus dos primeros tantos en segunda división “y siempre estar agradecido con Dios, me gustó más el segundo cuando cerré la pinza del centro que echó Enzo Medina; ya sabemos que él desborda siempre por la banda izquierda”.
El “Pelusa” quiere más y es que ante Cuautla, próximo rival, “será como una final porque es un equipo que va arriba de nosotros e independientemente de todo, tenemos una espina clava con ellos y nos la vamos a sacar allá, en el primer partido nos ganaron, pero ahora el equipo se está viendo mejor, más compacto y vamos por todos los puntos allá”.
Para concluir, señaló que faltan de tres partidos para culminar el torneo en esta división, el pozarricense quiere seguir en este mundo del futbol, escalar divisiones y llegar al máximo circuito, subrayó, al tiempo que expresó “agradecimiento a mis padres que siempre me han apoyado”, subrayó quien hincha por los colores americanistas.