Por Carlos Moron
Tras saberse calificado a la liguilla de la tercera división, los Halcones Marinos de Veracruz iniciaron su preparación para medirse el próximo sábado a los Azucareros de Tezonapa en la cancha de la Universidad del Valle de México, Campus Villa Rica.
Y es que la última jornada 22 perteneciente al grupo dos del circuito mínimo de ascenso, mantendría sin movimientos los tres primeros lugares, solo el cuarto puesto podría modificarse y finalmente así ocurrió gracias al triunfo de Delfines UGM 2-1 sobre Tezonapa.
Cruz Azul Lagunas que empató 2-2 con Real Victoria y ganó el punto extra en tiros penales, mantuvo el liderato con 47 unidades, Tezonapa, que perdió 1-2 con Delfines UGM, se sostuvo como sublíder con 41.
Halcones Marinos de Veracruz que al viajar con un equipo alternativo perdió 1-0 ante Tonalá, permaneció en el tercer lugar con 37 puntos; mientras que Delfines UGM con el triunfo 2-1 sobre Azucareros de Tezonapa, le alcanzó para sumar 36 unidades y desplazar a Acayucan -que descansó- por diferencia de goles.
Los calificados de este grupo dos, luego de 22 jornadas y que se miden entre sí, son Cruz Azul Lagunas que como primero se enfrenta a Delfines UGM, que es cuarto, mientras que Tezonapa, segundo lugar, se enfrenta a Halcones Marinos de Veracruz, que finalizó tercero.
Los partidos quedan de la siguiente manera: viernes 5 de mayo en Ciudad Mendoza Delfines de UGM recibe a Cruz Azul y paga la visita el sábado 13 de mayo, mientras que Halcones Marinos recibe a Tezonapa el sábado 6 de mayo en la UVM y paga visita el sábado 13.
Halcones Marinos de Veracruz dividió su plantilla para resolver el compromiso de este fin de semana ante Tonalá, el otro grupo trabajó en espacios reducidos y recorrido de líneas.
Para concluir, el cuadro que viajó tuvo como plus que a pesar de la derrota por la mínima diferencia, debutó Axel Macario (2001), Omar Ponce (2002), Ricardo Fernández (2002) y Alvaro Rivera (2000).