Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ha sido una emoción indescriptible: Brittany

La sonrisa es de oreja a oreja

La sonrisa es de oreja a oreja. No hay otra forma de estar después de ganar una medalla de oro. El rostro de una campeona, como Brittany Itzel Sainz Ochoa, que ahora cosecha tras sembrar con mucho trabajo de por medio.

Miembro del equipo que ganó oro en la gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe apenas una semana atrás y que ahora volvió a casa para renovar bríos y pensar en las siguientes metas.

«Muy contenta, emocionada por este gran triunfo, de un sueño cumplido de muchos más. Me cayó el 20 justo cuando nos fuimos al pódium, que ya fue hasta el segundo día de competencia en la noche que nos mencionaron como campeonas», indicó.

Brittany Itzel confesó que el escuchar las notas del Himno Nacional mexicano le tocó fibras sensibles.

«Estaba pensando que era mucha la emoción, que era campeona centrocaribeña, era algo inexplicable, pero que va a marcar toda mi vida.

«Sentí muy bonito cantar mi himno, al principio sentí algo raro, y mientras pasaban los segundos era cantarlo con alegría, emoción, cada vez más fuerte», comentó.

Sainz Ochoa estuvo tan solo unas horas en su Veracruz y no perdió el tiempo, porque de inmediato fue a abrazar a sus papás y compartir sus aventuras en Barranquilla.

Este domingo regresará a Ciudad de México para empezar la preparación rumbo al filtro hacia Juegos Panamericanos y buscar un sitio hacia Lima 2019, lo quería el segundo paso del Ciclo Olímpico, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio un año después.

«Eso me emociona porque es un sueño a largo plazo que estoy pensando cumplir y si Dios quiere así va a ser.

«Pero primero, antes que nada, vamos a ver qué vamos a hacer con las rutinas, si es que van a haber algunos cambios, ya mi entrenadora Blajaith Aguilar ya sabrá qué hacer junto con Estefy González.

«Vamos a entrenar tres semanas en México y luego nos vamos a un campamento a Kazán, Rusia y después nos vamos a Sofía, Bulgaria al Mundial, después regresamos a México tres semanas para prepararnos para el Prepanamericano de Perú», detalló finalmente.

La deportista, a través de sus papás, se acercará, como en anteriores ocasiones, al Instituto Veracruzano del Deporte y a la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández para gestionar el apoyo correspondiente para el viaje a Rusia, debido a que para ese campamento no contará con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y seguramente contará con el respaldo pertinente como en anteriores ocasiones para esos viajes internacionales.