Al Calor Deportivo

Gran expectativa para el Triatlón Blackout 2015

Por Carlos Moron

 

El director general del comité organizador del Triatlón Blackout 2015, Juan Antonio Casarrubias Vázquez aseguró que hay una gran expectativa para que esta versión 2015 del certamen tenga una gran participación infantil y así siga creciendo el semillero que hay en la entidad.

 

Ante esto comentó “Estamos esperando una participación de 600 competidores, haciendo hincapié en que las categorías infantiles han tenido un auge muy grande dentro de la competencia, el año pasado tuvimos 120 infantiles y este año esperamos llegar a los 150 niños durante la competencia”.

 

El organizador recordó que la cuarta edición de la competencia se realizará el 31 de mayo en el Puerto de Veracruz, comenzando en Playa Regatas, para luego tomar el circuito que irá hacia el límite de la ciudad con Boca del Río, para luego volver al centro jarocho.

 

Casarrubias Vázquez informó que no habrá drafting (no está permitido ir a rueda o cortar el aire o colocarse justo atrás de un competidor) durante este blackout 2015, destinado para distancias sprint y olímpicas, ya sea en individuales o en relevos.

 

La categoría 14-15 años saldrá primero, a las 6:30 horas, para que media hora después arranquen los que se inscriban en sprint, dejando a los del triatlón olímpico a las 8:00, para que a las 10:00 empiecen las competencias de niños a partir de los seis años.

 

“Para ellos son distancias reglamentadas por la Federación, nadan 150 metros, hacen un kilómetro de ciclismo y corren 50 metros, todo va dependiendo la edad que tengan los niños.

 

Para finalizar dijo, “pero son distancias que reglamenta la Federación, porque el evento es reglamentado y avalado por jueces que nos asigna la Federación Mexicana de Triatlón y da puntos al rankeo nacional de los competidores”