Por Carlos Moron
Fernando Meré Díaz, presidente de la Liga Veracruzana de Béisbol, gestionó ante el Congreso del Estado becas deportivas para favorecer a los jóvenes participantes en el circuito de “pelota caliente” en la entidad.
La LVB obtuvo cien becas estudiantiles a través de las cuales se beneficiarán a igual número de beisbolistas veracruzanos, brindando oportunidad para continuar sus estudios tanto en nivel bachillerato y universitario en el estado.
El congreso del estado a través de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado apoyará a los beisbolistas de la LVB a través del Instituto Consorcio Clavijero, organización educativa que brindará oportunidad a los jóvenes para estudiar en línea con total flexibilidad de horario.
Ante esto Fernando Meré Diaz, comentó “este logro es muy importante para la liga de béisbol pues con seis equipos participantes se están activando físicamente a más doscientos jóvenes veracruzanos, a quienes ahora con el apoyo del Congreso del Estado les brindamos la oportunidad de desarrollarse íntegramente, haciendo deporte y estudiando en bachillerato o universidad”.
Para concluir, iniciativa fue promovida por Meré Díaz a través del Instituto Consorcio Clavijero quien apoyará a los beisbolistas veracruzanos para que estudien en línea y cursen las opciones académicas que se ofertan en la actualidad, Administración Tributaria, Comercio Internacional, Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Tecnología de la Información aplicadas a la Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales.