Por Julián Rodríguez
Gael Pardo Lagunes y Alexa Itzayana Alejandre Argüelles son dos pequeños que sueñan en grande, sobre todo ahora que participarán en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se celebrará en Honduras.
Ambos se preparan para la justa que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto. “De mi pueden esperar buenos resultados, de hecho, quiero traerlos”, dijo Alexa Itzayana.
La pequeña reconoció que se enfrentará a lo mejor de Centroamérica, pero va con los ánimos a tope. “Se que será difícil porque el nivel es muy alto, pero confío en hacer un buen papel”.
Por cierto, Alexa Itzayana, de 11 años de edad, recordó que se introdujo en esta actividad a los seis años de edad. “En mi escuela realizaron un mini-taller y lo practiqué por un año, me gustó y decidí jugar este deporte”, expuso.
Por su parte, Gael Pardo Lagunes, también de 11 años de edad, es el otro representante veracruzano que intervendrá en el certamen centroamericano, siendo este el primer evento internacional al que asistirá.
“He sido campeón en eventos nacionales, pero no he participado en torneros fuera del país”, comentó el alumno del quinto grado del Centro Escolar Américas.
Él decidió entrenar este deporte desde los siete años. “Me pareció divertido y comencé a entrenar, pero no descuido mis estudios y doy lo mejor en ambos lados”, precisó.
Finalmente, el también representante del club “Topsin” mantiene sus sueños en alta. “Aspiro a ser campeón internacional, representar a mi país, pero sé que enfrenando muy duro lo voy a lograr”, concluyó.
VAMOS A GANAR: ENTRENADOR
El profesor Levi Báez Mora, entrenador de Alexa y Gael tiene puestas las esperanzas en sus pupilos de hacer un buen papel en el Campeonato Centroamericano. “Sabemos que hay competidores muy fuertes, pero nada está escrito; nosotros vamos a ganar, vamos con toda la intención de hacerlo”, comentó.
Destacó que el entrenamiento realizado los sacará adelante. “Hemos trabajado muy bien y los chicos son constantes y disciplinados en las prácticas”, agregó el también presidente de la Asociación de Veracruz de Tenis de Mesa”.
Sobre las posibilidades mencionó que hay muchas. “Hay bastantes probabilidades a pesar de que asistirán países como Guatemala y Costa Rica que son muy fuertes porque han realizado un buen trabajo con sus categorías infantiles y juveniles”, concluyó.