El canterano del CEFOR Pachuca Veracruz, Sammir de Jesús RIvadeneira Jimenez vive un buen momento en los Lobos BUAP de la Liga MX, club que lo fichó tras observarlo en su paso por la filial veracruzana de los Tuzos del Pachuca.
Apenas este fin de semana, Samir contribuyó con un gol en la victoria del equipo Sub 15 de los Lobos de 2-1 sobre el Puebla, en duelo por la fecha 15 del Torneo Clausura 2019.
Nacido en Huatusco, pero avecindado en el Puerto de Veracruz, Sammir de Jesús fue un elemento formado en el CEFOR Pachuca Veracruz.
El futbolista de 15 años de edad, que juega como lateral o defensa central, fue invitado a formar parte de Lobos BUAP, debido a su buen desempeño como jugador de los Tuzos en Veracruz, en donde destacó por su técnica individual, personalidad y liderazgo.
En su primer torneo en el cuadro licántropo, Sammir se ha ganado la confianza de su técnico Manuel Romero y se ha consolidado como titular en estas primeras jornadas de la temporada.
El defensor veracruzano es uno de los tantos futbolistas surgidos del Centro de Formación Pachuca Veracruz, que han emigrado a clubes profesionales de la Liga MX, Ascenso MX, así como de segunda y tercera división, como parte del proceso de trabajo que lleva a cabo la filial en esta ciudad del Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX.