CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Los atletas de la Secretaría de la Defensa Nacional que representan a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 han hecho historia al conquistar tres medallas el mismo día.
Un día antes, la atleta de la Secretaría de Marina-Armada de México, María Guadalupe González Romero, “Lupita González”, ganó plata en marcha de 20 kilómetros y con las medallas ganadas este sábado las Fuerzas Armadas suman cuatro preseas de las cinco que ha conquistado la delegación mexicana.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó a los tres deportistas soldados a través de su cuenta de Twitter.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana “felicitamos a nuestra compañera Ma. del Rosario Espinoza por pasar a la final olímpica”, escribió el General.
Minutos después de que terminó la Final de clavados publicó: “Soldados de México orgullo por (nuestro) compañero Germán Sánchez, medalla de plata en plataforma 10 mts. FELICIDADES GERMÁN!”.
Finalmente, subió un tuit para felicitar a Ismael Hernández, tercer lugar en Pentatlón Moderno.
El cabo de Educación Física y Deporte, Ismael Marcelo Hernández Uscanga ganó medalla de bronce.
Siguió su ejemplo Germán Saúl Sánchez Sánchez, quien se colgó la medalla de plata en clavados desde la Plataforma de 10 metros, también es cabo con la misma especialidad, mientras que María del Rosario Espinoza Espinoza, doble medallista olímpica en Taekwondo, ya tiene asegurada la plata en la categoría de más de 67 kilos.
“Chayito”, como le dicen de cariño, tiene rango en el Ejército mexicano de cabo auxiliar en Educación Física y Deporte; esta noche peleará con el objetivo de que el Himno Nacional se escuche por primera vez en Río