Carlos Moron
Finaliza el segundo filtro clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de gimnasia rítmica veracruzana, ahora el siguiente paso es que las competidoras asistan al Campeonato Nacional, y busquen su boleto que las lleve a la Olimpiada Nacional con sede en el estado de Chihuahua.
Elvira González Ruiz, Coordinadora Técnica Estatal de Gimnasia Rítmica en Veracruz, indicó que son 30 las aspirantes que viajarán al Nacional, cabe señalar que las gimnastas son de las regiones de Boca del Río, Alvarado, Veracruz y Orizaba.
Como resultado de un análisis técnico, serían entre 20 y 25 gimnastas las que podrían avanzar a la gran fiesta deportiva de México.
Ante esto comentó, “Hay mucha calidad, vienen generaciones nuevas de niñas muy comprometidas, al igual maestros muy comprometidos, y tienen un buen nivel técnico, el año pasado obtuvimos el segundo lugar por equipos en el Campeonato Nacional y este año queremos que pase lo mismo, o escalar al primer lugar, y con esto podemos ver la gran calidad que tenemos en la gimnasia rítmica a nivel estado, solo por debajo de Tamaulipas”.
Con la clasificación de la gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Colombia, es ahora, fuente de inspiración para las nuevas generaciones, que ven en ella, la gran figura a seguir en su disciplina.
Para concluir señaló ,“Las niñas están muy motivadas y ellas piensan que también lo pueden lograr, y así será”.