En medio de un ambiente de fiesta y convivencia familiar, los niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Desarrollo Deportivo Infantil Jaguarcitos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), festejó su primer aniversario con una fiesta deportiva en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa.
Los estudiantes demostraron sus capacidades mediante una exhibición de boxeo, basquetbol, voleibol, futbol y taekwondo, dejando en claro el trabajo que han realizado a lo largo de los primeros 365 días de instrucción.
A un año de haber arrancado este proyecto, ha ido sumando integrantes, pues en su inicio fueron sólo unos cuantos menores los que ingresaron en cada una de las disciplinas.
La escuela nació con el objetivo de fomentar el deporte como medio formativo para niños y niñas de nivel preescolar y primario; cuenta con profesores altamente capacitados para cada uno de los deportes.
Los instructores buscan fomentar el deporte, la prevención del delito y alejar a los participantes de conductas que puedan generarles problemas en un futuro.