- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Feliz y agradecida por el Premio Estatal del Deporte 2018
- Escrito el:: 6 noviembre, 2018
Agradece respaldo y apoyo de Ángeles Ortiz y del IVD
Si algo faltara en el palmarés de la gimnasta veracruzana Brittany Sainz Ochoa, es el Premio Estatal del Deporte y hoy lo logró.
Este día se reunió el jurado calificador en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, para decidir quién es el máximo exponente del deporte veracruzano del 2018, y la representante de la gimnasia rítmica obtuvo la distinción.
“Muy contenta, muy feliz, otro logro más a mi vida, estoy muy agradecida a todos los que me apoyaron y han estado detrás de mí para que esto se haga posible”.
Campeona centroamericana, panamericana y novena del mundo con la selección nacional mexicana de la especialidad.
Sainz Ochoa agradeció las palabras de la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien, al enterarse de la decisión del jurado, no dudo en felicitar a la gimnasta internacional.
“Agradezco todas estas palabras de no solo de ella (Ángeles Ortiz), sino también el apoyo del instituto (IVD), de aquí, mi multidisciplinario, y principalmente a mi entrenadora Blajaith Aguilar, es la actual, sin ella todo esto no se haría realidad”.
La joven atleta que en la actualidad vive en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, asegura que, para llegar y conseguir estos logros, hay mucho sacrificio de por medio, pero que vale la pena.
“El hecho de venirme a vivir a México y que no estén mis padres requiere de mucho trabajo y de mucha disciplina, y no solo son esos sacrificios, también la escuela, tus amigos, toda la familia, no es lo mismo, pero es algo que tiene que hacer uno para seguir avanzando y seguir los sueños que uno quiere”.
Brittany en la actualidad se encuentra estudiando el bachillerato como toda joven mexicana, porque sabe que el estudio también es importante y es parte de ella.
¿Cómo es un día en tu vida, cómo un deportista como tú logra obtener todos estos logros, que tiene que hacer?
– Yo me levanto todos los días alrededor de las 6:30 de la mañana, desayuno a las 7 y el entrenamiento comienza a las 8 de la mañana, terminando a la una más o menos, de ahí directamente nos vamos a comer y descansar un poco para regresar a entrenar como a las tres y media más o menos otro tipo de trabajo, para ir saliendo a más tardar 8:30 de la noche, para después ir a cenar, y después ir a los talentos que es donde vivimos, que es donde están los cuartos, nos bañamos, hacemos un poco de tarea y a dormir (…) El sábado es solamente una sesión (entrenamiento) por la mañana y el domingo es un día completamente libre.
Su vida está totalmente dedicada al deporte de alto rendimiento, a conseguir sus objetivos, a representar a Veracruz y México en todos los lugares donde pisa, Brittany Sainz se ha convertido de ser una joven promesa, a ser una realidad para el deporte mexicano.
Hoy por hoy, es la mejor atleta convencional de Veracruz, uniéndose al grupo selecto de los máximos exponentes de la entidad al ganar el Premio Estatal del Deporte 2018.
La integrante del conjunto mexicano, dijo que para el 2019 los objetivos principales son los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial en Azerbaiyán.
“Estamos buscando el pase en estos dos importantes eventos para los Juegos Olímpicos, y sería la primera vez que un equipo de gimnasia rítmica mexicano participe”.
Y es que la carrera deportiva de la jarocha no se detiene, hay muchos compromisos y “sueños” por lograr, y estar en Tokio 2020 es uno de ellos.
Soñando y luchando día a día, Brittany Sainz Ochoa transita en el mundo deportivo a paso firme, pero esto no sería posible sin el apoyo de sus padres, su más grande fortaleza.
“Quiero mandar un saludo a Veracruz y a quienes me están siguiendo en este camino, que me apoyan, que están al pendiente de mí, muchísimas gracias a todas esas personas que lo están haciendo y me gustaría que lo sigan haciendo y que me acompañen a ver mi carrera hasta llegar a mi meta que son los Juegos Olímpicos, un beso para todo Veracruz y les recomiendo que hagan deporte”, finalizó la Premio Estatal del Deporte 2018, Brittany Sainz.