La tenista regiomontana Andrea Renee Villarreal Pineda, llegó a Veracruz y se reportó lista para su participación en la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, en la que parte como sembrada número 1 de la categoría A Femenil.
En entrevista, Andrea Renee, clasificada número 860 del ranking mundial de la WTA, se dijo feliz de poder estar por primera vez en Veracruz, lo que marca su regreso a un evento de corte nacional desde el 2016, pues actualmente sólo participa en eventos del circuito de la Federación Internacional de Tenis.
“Es la primera vez que juego este tipo de torneos, tuve la oportunidad de venir, me invitó Mauricio Reséndiz, la verdad estoy emocionada de ver el buen nivel qué hay aquí, normalmente no juego torneos nacionales, y a seguir sumando y compitiendo para mejorar”.
Entrevistada a su llegada a las instalaciones del Club Britania Sport Center, la internacional mexicana agradeció el recibimiento y el buen trato que le ha dado la organización del torneo, al tiempo de hablar sobre sus planes inmediatos.
“El martes voy a volar a Japón, es parte de una gira planeada de jugar dos torneos de 25 mil, últimamente los torneos han estado muy duros por las reglas del siguiente año, pero siempre con ánimos de seguir luchando y seguir poniendo en alto el nombre de México”.
La destacada tenista mexicana espera tener un buen cierre de año, principalmente disputar torneos importantes y acumular unidades en la clasificación mundial.
“En el 2018 yo procuro tener un nuevo ranking de la WTA, que ahora los puntos que está cambiando, ese es mi objetivo seguir sumando despiertos de eso. El 2019 dependerá de cómo cierre este año”, declaró.
Sobre su participación en la Copa Valentín Ruiz Obregón, dijo que viene con la firme intención de ganarlo, sobre todo porque será una nueva experiencia en su carrera y espera que su debut en Veracruz sea triunfal.
“Mi objetivo es llevarme el torneo, tanto en singles como en Mixtos, estoy emocionada por jugar algo que no es realmente de la ITF, y a ver cómo me siento y prepararme para irme a Tokio”.
La última ocasión en que Andrea Renee Villarreal Pineda jugó un torneo en suelo mexicano, fue justamente en un evento AMPT en Saltillo, por lo que ahora el Valentín Ruiz Obregón marca su regreso a la actividad en nuestro país.