Por Carlos Moron
Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte recibió a la delegación de Deportistas Especiales de Veracruz a quienes felicitó por su desempeño en los Juegos Nacionales Deportivos para personas con Discapacidad Intelectual, que se celebraron en diciembre pasado en Morelia, Michoacán.
En una sala de juntas llena con la presencia de deportistas, entrenadores y padres de familia, la rectora del deporte les hizo llegar una felicitación del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Así mismo destacó que se les brindará la atención necesaria por contribuir con el crecimiento deportivo “mi mayor reconocimiento y gratitud a cada uno de ustedes por estar aquí, por representarnos tan dignamente. Gracias porque son unos ángeles del deporte y porque han sabido sacar la casta por Veracruz con o sin apoyos”.
Al frente de la delegación estuvo el licenciado en Educación Física, Julio César Ramos Mateos, presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, quien mostró ante la directora del IVD, las medallas de cada uno de sus atletas en las disciplinas de gimnasia artística, futbol, basquetbol, natación y atletismo.
En la visita se resaltó la presencia de José Alberto Mora Méndez, quien está seleccionado por México para participar en el Mundial de Futbol 7 en Down que se realizará en Portugal.
Para concluir, el presidente de la Asociación le hizo llegar a la directora del IVD, unas medallas de plata por parte del Congreso Federal para que se las hiciera llegar a María Bárbara Wetzel “Bibi”, medallista en el pasado Mundial de los Juegos de Síndrome de Down efectuados en Florencia, Italia.