Por Carlos Moron
El entrenador cordobés Aldo Gómez Ríos fue nombrado asistente de la selección femenil de México Sub 18 de voleibol, la cual ayer viajó a Argentina para disputar a partir de mañana el Mundial de la especialidad donde esperan dar un buen resultado.
Gómez Ríos, fue el ‘Team manager’ del equipo mexicano, también fue considerado nuevamente para un evento internacional, en este caso para el Mundial Sub 18 femenil que se jugará del 18 al 27 de agosto de 2017 en Santa Fe y Rosario, Argentina.
Ricardo de Jesús Naranjo, entrenador del equipo, formó un cuadro que buscará dar la sorpresa en el Mundial de la especialidad y considero a Aldo Gómez, quien poco a poco ha ganado espacio en selecciones menores.
México debutará este viernes a las 12:00 horas locales ante Rusia, en su primer partido correspondiente del Grupo B donde también se verá las caras con Bielorrusia, Brasil y Estados Unidos.
En el combinado nacional Sub 18 destacan tres jugadoras que vieron acción en el pasado Mundial Sub 20, Karla Mireles, Uxue Guereca y Joseline Landeros, la experiencia ganada en tierras veracruzanas podría darles una ventaja respecto al resto de sus compañeras.
Para concluir en dicho Mundial participarán 20 selecciones y que quedaron instaladas en cuatro grupos, en el sector A jugarán Argentina, Cuba, Alemania, Corea y Eslovenia, en el B están Bielorrusia, Brasil, México, Rusia y Estados Unidos, en el sector C quedaron integrados Colombia, Italia, Polonia, Serbia y Tailandia, finalmente el Grupo D lo conforman China, República Dominicana, Japón, Perú y Turquía.