Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entra Luis Gerardo Cortés a la DADUV en relevo de la maestra Maribel Barradas Landa

Con la llegada de Luis Gerardo Cortés Sosa al frente de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana inicia una nueva era...

Por Julián Rodríguez

Con la llegada de Luis Gerardo Cortés Sosa al frente de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana inicia una nueva era en la comunidad deportiva universitaria.

Luis Gerardo Cortés rindió protesta como nuevo titular de la DADUV ante las autoridades universitarias que fueron encabezadas por el secretario académico de nuestra máxima Casa de estudios, Juan Ortiz Escamilla.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala de juntas “Jenny Beltrán Casanova”, donde acudieron los directores generales de áreas y el personal de la DADUV.

Juan Ortiz Escamilla dijo que “es imperativo continuar en el camino de apoyo a la formación integral del estudiantado de manera articulada al favorecer su desarrollo físico, psicológico, ético y social, a través del deporte y el incremento a las actividades de cultura física”.

En tanto, el flamante director de la DADUV dijo al tomar la palabra que el deporte y el ejercicio físico van de la mano con el fin de promocionar la salud. “Los retos en materia de cultura física implican un abordaje integral, inter y multidisciplinario de la promoción de actividades físico-deportivas que sean de vanguardia y correspondan a las necesidades de la comunidad universitaria”, precisó.

Luis Gerardo Cortés, quien entre otras disciplinas que domina es el box y tiro con arco, llegó en sustitución de la maestra Maribel Barradas Landa, quien por su parte agradeció el respaldo que tuvo por parte de las autoridades universitarias y de su equipo de trabajo. “Siempre trabajamos unidos, con un mismo fin que eran nuestros estudiantes deportistas universitarios”, comentó.

Cabe destacar que la actuación del representativo deportivo de la UV en la Universiada Nacional celebrada el año pasado en Aguascalientes una más que discreta al ubicarse en la posición 35 del medallero, lejos del “top ten” de años pasados.