Al Calor Deportivo

En su camino al Pacífico, bólidos se lucen por Ciudad Mendoza

Por Jorge Reyes

40 pilotos y sus bólidos fueron admirados en su paso por los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza al participar en la edición número 20 de la Carrera del Golfo al Pacífico que inició en el Puerto de Veracruz y terminará en Acapulco, Guerrero.

Ciudadanos tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con los pilotos de diversas escuderías, quienes en su paso por la región de Orizaba señalaron que es una de las zonas más bonitas por las que atraviesa la carrera que es ya una tradición en el país.

El delegado en Veracruz de la carrera Del Golfo al Pacífico, Alan Mijaíl García Flores, dijo que los pilotos visitaron Orizaba, enfilando sobre la autopista 150-D Veracruz-Puebla, hacia el entronque de Nogales ubicado en el kilómetro 264 y de ahí a la Laguna de Nogales, donde se hizo una parada técnica de 15 minutos.

“La carrera inició a las 8 de la mañana en el Puerto de Veracruz y la primera parada o meta intermedia es La Laguna de Nogales, con una duración de tres días, en más de mil kilómetros de competencia en el que hacen recorrido por Nogales, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, de ahí al Autódromo de Amozoc, Cuernavaca y Acapulco”, señaló.

Cientos de personas pararon actividades comerciales y personales para presenciar el paso de los competidores por la avenida principal de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, donde se aplicó la prueba de velocidad al realizar el ascenso a las cumbres que dividen Veracruz de Puebla.

Participaron años modelo 2005 al 2022 de más de 600 caballos de fuerza, de las marcas Volkswagen, Ferrari, Porsche, Nissan, Jaguar y BMW, sin que se registrase ningún incidente que lamentar, gracias al apoyo de personal de las delegaciones de Tránsito de dichos municipios.