Apunto de terminar la fase regular de la Liga Mayor de Futbol femenino, Tiburonas Rojas recibe este domingo 29 de mayo a las 14 horas, al cuadro de Real Victoria, en el CAR de los Tiburones Rojos.
Las escualas van a tratar de acceder a la liguilla por el título, la cual tendrá verificativo en la Ciudad de Puebla en el mes de Julio.
Por el compromiso de la semana anterior, dentro del torneo de copa, Tiburonas no pudo participar en la Copa Maya de Playa del Carmen, por segundo año consecutivo.
Por ciento, cabe recordar que las Potras de la Universidad Autónoma de México, como locales pese a la tendenciosa actuación arbitral en su favor, dejaron ir la oportunidad de seguir con vida en el torneo de copa de la Liga Mayor Femenina, al ser superadas por las Tiburonas Rojas.
Las Tiburonas con buena anotación de la papanteca Mireya Atzin, desde el minuto 7 del encuentro, movieron el marcador a su favor.
Mireya aprovecho un balón en los linderos del área, que bombeo sobre el movimiento de la portera para marcar el gol.
En esa oportunidad, las potras empataron a los pocos minutos y con el uno a uno se fueron al descanso.
Recordemos que en ese juego a diez minutos del final, Zayra Fortis dispara y en el rechace de la portera nuevamente apareció llegando de atrás Mireya Atzin anotando en forma contundente, pero el asistente se convierte en la mejor defensa local, viniendo la anulación de ese gol.
Ese juego se decidió por la vía de los penales, citando que por las veracruzanas, Karen Melchor, Aurora Arias, Regina Rodríguez, Paloma Velázquez, Gendron; por las potras locales también anotaron todas las tiradoras por lo que se paso a la muerte súbita.
Cobraron las Universitarias locales y Zayra Fortis igualo para las veracruzanas.
El sétimo penal es detenido por la arquera Deysi Hernández y en el cobro de las Tiburonas, es Iliana Lagunes quien marca la diferencia.
La liga en uno de esos sorteos que acostumbra , donde casi siempre salen favorecidos los conjuntos de la capital del país y los del Estado de México, coloco a Pumas de la Unam como el siguiente rival de las Tiburonas, obviamente siendo local el cuadro estudiantil.