Por Julián Rodríguez
En una breve, pero emotiva ceremonia, tres ex directores técnicos de los Chicataneros de Huatusco fueron homenajeados por el club que militó en la Tercera División de Futbol Profesional.
Los entrenadores que fueron objeto de este reconocimiento fueron el “Japonés” Alejandro Anaya, el porteño Rogelio Martínez y el xalapeño Joaquín Espinoza Saldaña.
Joaquín Espinoza, con paso en equipos de Tercera y Segunda División en el país, se mostró contento por el reconocimiento que le otorgó la ex directiva del club. “Me agradó mucho que me tomaran en cuenta; ver a ex jugadores que en su momento fuimos parte de su formación, no sólo como jugadores, sino que como personas de bien y que ahora son padres de familia y todos unos profesionistas”, dijo.
El famoso “Chore” acudió a Huatusco en compañía de su esposa y sus tres hijas. “Si, ellas son mi fortaleza y también se les vio felices porque se percataron de las muestras de cariño de toda esa gente que se acuerda de nosotros y que nos lleva en su corazón”, precisó.
Espinoza Saldaña expuso que ese momento fue especial. “Le agradezco este gesto no sólo a la gente de Huatusco, sino a la de Córdoba y a la de Fortín de las Flores, pero especialmente a la familia del ´Chino´ Berriel, que nos motiva para salir adelante en nuestros proyectos de vida”.
Por último, el director técnico profesional del Xalapa FC y también director deportivo de Pumas Filial Xalapa, reconoció el esfuerzo que hizo el “Chino” Berriel y su familia para organizarles el homenaje y reiteró su agradecimiento al alcalde de Huatusco, Ventura Demuner Torres, quien asistió al festejo y presenció los encuentros amistosos entre los ex jugadores del club Chicataneros.