Por Carlos Moron
En la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Rio , se llevó a cabo la presentación de un reality show del Club Tigres de la UANL llamado “Fábrica de Garra”, donde se invitó a todos los niños entre 10 a 12 años a que hagan el casting acompañados de alguno de sus padres o en su caso tutor, el día de mañana sábado 4 de febrero en estas instalaciones a partir de las 7 de la mañana
La mecánica del casting es el siguiente, a cada niño se le dará una casaca, número y una pulsera en la cual llevara la posición en la deberá jugar el participante y los puedan identificar en el partido con duración de 15 minutos.
Los profesores Miguel España, Oswaldo Batocletti y el invitado especial Jonathan Espericueta serán el jurado para el casting.
Este reality no solo busca el fomento deportivo futbolístico que tengan los niños, pues también se evaluarán los valores que tengan, entre ellos la fuerza de voluntad, trabajo en equipo, ser aguerridos al fútbol, solidaridad, ya que estos son valores característicos de los tigres de la UANL.
Serán 20 niños los escogidos , de los cuales sólo ocho pasan a la siguiente etapa del casting, siendo únicamente tres los que viajen a la sultana del norte para asistir a las clínicas, donde además podrán convivir con los jugadores del primer cuadro del actual campeón de la Liga MX.
Gabriel Rodríguez comentó “necesitamos recuperar los valores por que se están perdiendo, como todos lo sabemos se han estado diluyendo con el paso del tiempo y es lo que estamos de recuperar en Tigres, que la gente vuelva a la raíz, a lo que nos enseñan nuestros papás, a ser personas de bien, cuando te toque trabajar en algo poner todo de ti, y darlo todo siempre en cualquier trabajo y no solo en el deporte, eso es lo que estamos buscando”.
Para concluir en esta mecánica han logrado visitar ciudades como, Ciudad de México, Guadalajara y Baja California, por lo que se tomó en cuenta Veracruz porque es una ciudad en donde hay mucha afición felina y que ama el fútbol.