Al Calor Deportivo

Elogia SINADE a Veracruz por éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En forma unánime, los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) distinguieron la organización del Estado de Veracruz, y en particular la gran dirección del Gobernador Javier Duarte de Ochoa al frente de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la Tercera Sesión Ordinaria del SINADE, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra felicitaron al Comité Organizador de los Juegos, porque dejaron en alto el nombre de México tras la oportuna y eficiente tarea desempeñada del 14 al 30 de noviembre.

En un hecho sin precedente, el COVER 2014 logró integrar a todas las federaciones deportivas nacionales y los institutos del deporte estatales para sumar esfuerzos y participar en la justa regional celebrada en la entidad veracruzana.

Durante la sesión desarrollada por el Consejo Directivo del SINADE, el director general del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada expuso un resumen final de lo acontecido con la realización de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia.

En Veracruz 2014 se impusieron nuevas marcas, por ejemplo en participación de mujeres participantes (2 mil 164) y en lo deportivo con 79 nuevas marcas en la región de Centroamérica y del Caribe.

Estuvieron presentes en la presentación encabezada por Sosa Ahumada, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Acompañaron en el acto, diversas personalidades del deporte federado así como integrantes de los institutos del deporte de diversas regiones del país.

Los integrantes de la Tercera Sesión Ordinaria del SINADE expresaron su beneplácito también, por la gran infraestructura deportiva con la que cuenta Veracruz, señalándolo como el gran legado de la administración del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa en beneficio de toda la población y en particular de la comunidad deportiva.