Al Calor Deportivo

El objetivo es el campeonato: Carlos Triana

El piloto veracruzano Carlos Manuel Triana Hernández aseguró que en este 2019, su principal objetivo será lograr el campeonato de la Copa Notiauto, para el cual se está preparando fuerte y con varias sorpresas de cara a esta nueva temporada que arrancará oficialmente en el mes de febrero.

 

“Nuestro objetivo es ser campeón en la modalidad de Super Light 1 y estar cada mes en los podios, traernos un trofeo cada mes, esa es la mentalidad”.

 

En entrevista, Triana Hernández confirmó que para este año correrá para la Escudería Ponce de la Ciudad de México, en la que militó en el 2018 el vigente campeón de la categoría Light Rafael Villazón haciendo equipo con dos experimentados pilotos como Arturo Ponce, que ya ha sido campeón de la categoría y con amplia experiencia  y Armando de la Mora.

 

A menos de dos semanas del arranque de la temporada, el piloto veracruzano trabaja en aspectos físicos bajo la supervisión de su entrenador personal René Andrade.

 

“Estamos preparándonos físicamente empezamos a principio de año regresar al gimnasio, tenemos un preparador personalizado estamos mentalmente preparándonos también para estar en los primeros lugares, mi mente es traernos el primer lugar de la general, estar siempre lidereando primeros lugares y podio, ahorita que estamos con un nuevo inicio y vamos con un nuevo equipo que es la escudería Ponce”.

 

Carlos Manuel afirmó estar motivado de arrancar una nueva temporada, sobre todo porque regresa al equipo que lo vio nacer en el automovilismo de alta competencia y que sabrá sacarle el mejor provecho tanto a sus habilidades como piloto y principalmente a su auto.

 

“De entrada me beneficia que ellos conocen al carro al cien por ciento, ellos lo hicieron desde cero, me lo entregaron con ellos empecé, ellos me han hecho el piloto que soy, me han enseñado a ser paciente, a ser prudente a saber manejar en las curvas, tanto como don Cuauhtémoc como Arturo son unas personas muy preparadas y tienen ya décadas en el ámbito de automovilismo”.

 

Explicó que prácticamente es el

es el regreso a este equipo pues inició con ellos en el  año 2015, permaneciendo con ellos durante su temporada debut, para pasar posteriormente al equipo Sanz Racing.

 

“Regreso a casa con ellos donde me vieron nacer, ellos me prepararon, psicológicamente me han enseñado a manejar, saber las mejoras del carro saber cómo mejorar el carro como piloto saber los detalles, irnos con ellos como preparadores indicándoles que es lo bueno, que es lo malo como sentimos el carro, efectivamente regresamos a casa con la escudería Ponce de donde me vieron nacer”.

 

El veracruzano estará bajo la tutela del experimentado

Cuauhtémoc Ponce, director de la escudería Ponce, con quien trabajará en busca del tan ansiado campeonato.

 

Sobre su auto, mencionó que este se encuentra en fase de revisión y renovación, por lo que esperan que el Chevy número 45 esté a punto para el arranque de la temporada el próximo 2 de febrero.

 

Por otro lado, onfirmó su asistencia a la ceremonia de premiación de la temporada 2018, tras recibir la invitación por parte de la organización de la Copa Notiauto.

 

Triana Hernández será reconocido como sexto lugar general de la categoría Súper Light 1, en una ceremonia especial que se realizará el viernes 1 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez, la noche previa a la fecha 1 de la temporada.