Por Carlos Moron
El rafting es uno de los deportes extremos acuáticos que han comenzado a tomar una importancia relevante a nivel en los últimos años en el estado gracias a que en el estado se cuentan con importantes ríos en descenso.
Este año nuestro país contara con una selección que representaran a México, en el Campeonato Mundial de Descenso en Río en el mes de Octubre en Japón, la cual está formada por siete deportistas originarios de los municipios de Jalcomulco y Apazapán.
Gervasio Rodríguez Téllez, capitán del equipo mexicano, “llevamos dos meses entrenando en gimnasio y esperamos que en los próximos meses venga un amigo e instructor brasileño para que suba el nivel de competencia y técnica de la especialidad”.
Así mismo , afirmó que los integrantes están conscientes y se están preparando constantemente para poder tener una buena participación en el mundial
Para concluir, señaló que Jalcomulco, brinda al turismo deportivo nacional e internacional la experiencia del deporte extremo acuático, dicho municipio se localiza a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa y a 92 kilómetros del Puerto de Veracruz.