Al Calor Deportivo

El Club de Natación Acuario brilla con luz propia en sus 53 años de vida

El club ha brillado con luz propia en sus 53 años de vida.

Por Julián Rodríguez

El Club de Natación Acuario se ha convertido en una institución de prestigio que a su más de medio siglo de vida ha forjado brillantes generaciones de sirenas y tritones.

Y esto se vio reflejado en su torneo de aniversario 53 que se llevó a cabo en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa.

Asimismo, la organización da sus clases en la alberca Felipe “Tibio” Muñoz de la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa, antes Parque España, donde iniciara su gloriosa historia en 1971.

Dicho organismo está bajo la dirección de Rafael Belmonte Olivares, personaje que durante más de medio siglo se convirtió en un referente de la natación a nivel estatal y también nacional.

Una de las características que distingue al club Acuario es la pasión por esta apasionante disciplina, pero también ha crecido bajo la guía de la señora Teresa Solís, quien mantiene la filosofía de tener una gran familia acuariana.

Por otra parte, el crecimiento también se ha dado por el aporte de los entrenadores que fusionan experiencia y juventud, una fórmula que ha dado sus frutos entre los niños y jóvenes que a diario asisten a sus clases.

El grupo de entrenadores lo integran David Yépez Sosa, Samuel Armas, Verónica Alvarado, Juan Velásquez, Estefany Hernández Roca, Álvaro Abrego, Jorge Cruz, Pablo Díaz, Jonathan Arias, Mario Bravo, Erick Gutiérrez y Mario Bravo.