Al Calor Deportivo

El Águila-Leones pegó el primero de la serie en el Hermanos Serdán

Con una salida de calidad de Enrique Ríos y respaldado por una ofensiva de 15 imparables, El Águila-Leones venció por pizarra de 10-6 a los Pericos, en el arranque de la serie en el parque Hermanos Serdán en Puebla.

El Águila-Leones abrió la pizarra en la primera entrada; Adolfo Valdez conectó doblete al central y mandó al plato a Rogelio Cobos, el ataque siguió con un imparable productor al derecho de José Del Palacio y remolcó a Valdez, 2-0 la pizarra.

Los jarochos-yucatecos hicieron una rayita más ahora en el segundo rollo, Jesús Pulido conectó cuadrangular solitario, para poner las cosas 3-0.

Pericos evitó la blanqueada en el tercer capítulo, Hermán Alvarado elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Diego Manjarrez anotó la primera carrera para los locales, 3-1.

En la cuarta entrada, los emplumados-jarochos ampliaron la ventaja, primero Oliver Carrillo conectó imparable al izquierdo y en los spikes de Carlos Arellano entró otra carrera, siguió Adolfo Vazquez que aprovechó un lanzamiento descontrolado de Olivarria y de tercera a home anotó la cuarta carrera para el combinado del sur, 4-1, la pizarra.

En el quinto rollo, la novena Veracruz-Yucatán anotaron dos carreras; un error del lanzador Martínez, le permitió timbrar a Kevin Zamudio y Diego Lizárraga que se embasó con base por bolas, llegó hasta tercera con este mismo pecado y después Lizárraga se robó el plato, 7-1 la pizarra a favor de los sureños.

Pericos buscó reducir la desventaja en la sexta entrada, Armando Aguilar dio línea de hit al izquierdo y Herman Alvarado entró con la segunda carrera para los verdes, 7-2.

El combinador del sur hizo tres carreras más en el sexto capítulo, José del Palacio atizó limpio doblete al derecho y remolcó a Valdez, después con un tercio fuera, Diego Lizárraga produjo con un rodado a la segunda base y entró Oliver Carrillo con una carrera más, Jesús Pulido cerró la cuenta con un imparable al central y José Del Palacio timbró la carrera 10 para los visitantes.

El escuadrón emplumado hizo una carrera más en la baja de la sexta entrada, Armando Aguilar conectó sencillo al central y remolcó al emergente Torres, 3-10 la pizarra.

Los locales apretaron la pizarra en la octava entrada, donde hicieron explotar al pitcheo relevista de El Águila-Leones, al fabricar un ataque de tres carreras, 6-10 la pizarra.

Sin embargo, el pitcheo relevista de los visitantes logró evitar más daño y colgar el cero en la novena para darle el triunfo a los jarochos-yucatecos.