Reynosa, Tamps. (lmb.com.mx) 16 de junio.- Rojos del Águila de Veracruz superó por pizarra de 9-2 a Broncos de Reynosa, para asegurar la serie en el parque Adolfo López Mateos, de la ciudad fronteriza. Así, el equipo porteño ligó su sexta victoria, en búsqueda de escalar posiciones en el standing del sur.
Veracruz tomó el comando del juego en la apertura de la primera entrada con sencillo de Luis Fonseca al izquierdo para impulsar a Carlos López. Reynosa respondió en el mismo capítulo con sencillo al izquierdo para que Danny Hinojosa timbrara.
Los visitantes nuevamente se fueron al frente en el cuarto rollo, con triple de Juan Martínez al izquierdo, para empujar a Jesús Valenzuela. En el cierre de la sexta, llegó la respuesta de Broncos, con J.P. Ramírez, quien elevó de sacrificio al central para empujar a José Constanza al plato.
En la apertura de la séptima, El Águila armó rally de cuatro carreras para sellar el triunfo. Fonseca dio doble para que Rolando Acosta anotara. José Martínez dio sencillo para impulsar al propio Fonseca. Mientras Alan Espinoza bateaba, un wild pitch de Rogelio Martínez le permitió a José Martínez anotar. Alejandro Rivero dio sencillo al derecho y Adelaido Martínez cruzó el plato.
En la octava, El Águila se separó aún más, con jonrón solitario de Rolando Acosta. En la novena remataron el triunfo con triple de Juan Martínez para que Espinoza anotara y Carlo López selló el pizarrón con rola a primera para que en bola ocupada Martínez timbrara la novena carrera porteña.
Manuel Flores se llevó el triunfo, con trabajo de seis entradas completas en las que aceptó seis hits, dos carreras, las dos limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos.
La derrota fue para William Oliver, luego de 6.1 episodios de trabajo, con 10 imparables, cinco carreras, cuatro limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro hombres.