Por Julián Rodríguez
Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la séptima edición de la Carrera Playera Chachalacas, que fue presentada en conocido restaurante del centro de la ciudad por Running Life.
Así lo informó su director general Carlos Henaine Servín, quien informó que la justa atlética está al 90 por ciento de su capacidad, en cuanto a inscripciones se refiere.
Asimismo, exhortó a la comunidad atlética a que participen y vivan una experiencia llena de emoción y única que se realizará próximo día domingo a partir de las 7 de la mañana.
Henaime Servín precisó que la ya tradicional carrera se correrá en cinco, 10 y 15 kilómetros, por lo que los interesados pueden inscribirse en la tienda Perro que Ladra, ubicada en la Calle Leona Vicario No. 15, Colonia Centro, en Xalapa, Veracruz, Tel: (228) 979 1322 y en línea en la página web: www.granretto.com para adquirir alguno de los últimos folios para la Carrera Playera con un costo de 650 pesos.
Trascendió que estarán deportistas de Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Jalisco, además de algunos españoles y estadounidenses.
Las categorías son: Libre, Máster y Veteranos, en la rama varonil y femenil.
Por otro parte, Carlos Henaine comentó que se tiene una promoción para adquirir la inscripción. “Llévate tres inscripciones y la cuarta es gratis, teniendo la oportunidad de participar por equipos”, agregó. Dicha promoción aplica directamente contactando a Running Life a través del WhatsApp: (228) 826 5504 o en la tienda Perro que Ladra, sólo pago en efectivo; para mayores informes pueden consultar la convocatoria de la carrera en el portal web: www.runninglife.com.mx
Por último, se informó que a entrega de paquetes será el sábado 20 de 13:00 a 19:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Artisan en Playa Chachalacas.
Durante la reunión entre organizadores patrocinadores y reporteros, se dio a conocer la playera conmemorativa que en esta quinta edición y cuyo diseño refleja la belleza, la inmensidad y la serenidad del océano, a través del color azul plumbago que se destaca en la parte superior de la playera, además del color café tabaco, en la parte inferior de la playera, representa a las dunas doradas y cálidas, creando una conexión entre el corredor y el entorno natural en el que se llevará a cabo dicha justa pedestre.
Además, la medalla conmemorativa es la última medalla de un serial de cinco mandalas. En este 2024, la mandala de las dunas es el elemento principal que representa la armonía y equilibrio de las dunas de Chachalacas, plasmando en el listón los colores azul plumbago y café tabaco.