La discapacidad no es impedimento para alcanzar el éxito, expresó la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, al subrayar la actuación de los atletas sobre silla de ruedas que participaron en la Paralimpiada Nacional y que obtuvieron una histórica cosecha de 46 medallas de oro.
“El año pasado obtuvimos 37 preseas doradas y es algo digno de reconocer, una muestra de que los deportistas especiales están ahí representándonos con toda la garra, a pesar de todas las adversidades”.
Dijo que una de las claves del éxito es la comunicación con la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, “al igual que las becas y el respaldo con uniformes, alimentación y hospedaje; ahí está el resultado”.
La Paralimpiada Nacional se reanudó este lunes en la ciudad de Acapulco, donde, en conjunto, Veracruz presenta una delegación de 53 atletas, de los cuales, 24 presentan parálisis cerebral, 11 son sordos y 18 ciegos y débiles visuales, quienes buscarán continuar la cosecha de oros para nuestro estado.