- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Diego López Díaz contento tras volver de la Serie Mundial de Paranatación
- Escrito el:: 15 junio, 2018
Con una cosecha de dos oros, una plata y un bronce, además del récord americano en 200 metros estilo libre y la plusmarca mundial...
Carlos Moron
Diego López Díaz nadador veracruzano está de vuelta en casa tras volver de la Serie Mundial de Paranatación con una cosecha de dos oros, una plata y un bronce, además del récord americano en 200 metros estilo libre y la plusmarca mundial en 100 metros estilo dorso.
El oriundo de la capital del estado, comentó «Regresamos cansados pero contentos, me siento así porque me fue muy bien en la competencia, mejoré mis marcas, algunas tal vez no como se preveían, pero los resultados fueron muy buenos, es la primera vez que fui a este evento, tiene muy buen nivel, espero seguir viniendo en los próximos años, el sistema de medallero me gustó mucho, porque tiene desde veteranos hasta infantiles».
En mente tiene ahora el próximo selectivo, que sería para noviembre, por lo que aprovechará los días de descanso para estar con su familia, en casa y aprovechar el clima de la capital veracruzana, el que dijo que ya extrañaba y que le sirve para descansar mejor.
«Todavía no hay sede, pero es el primer filtro para los Juegos Panamericanos y para el Mundial que va a ser en Malasia el próximo año, entonces vamos preparándonos para esos eventos próximos», apuntó.
Y aunque nunca se imaginó que sería poseedor de un récord mundial, López Díaz aseguró que no se confía y aspira a más, además que dijo estar consciente de la responsabilidad que ahora tiene, siendo ya un constante en los podiums internacionales.
Para concluir, agradeció el respaldo y apoyo que ha tenido de amigos, familiares, medios de comunicación, así como también de las autoridades del IVD y la CONADE.