Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deudas que dejaron Tiburones Rojos complican regreso del futbol profesional a Veracruz

Hay empresarios interesados y se busca acuerdo con FEMEXFUT: Gobernador

La franquicia de Tiburones Rojos de Veracruz enfrenta un adeudo “importante”, situación que dificulta el regreso de un equipo de futbol profesional al estadio Luis “Pirata” Fuente, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que son dos grupos de empresarios los que están interesados en el equipo.

El Mandatario estatal comentó que una vez que se logre un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), cualquiera de los dos grupos cuenta con la carta para utilizar el estadio como sede.

“Sí mantuvimos diálogo con dos grupos de empresarios, el que viene manejando todavía al Atlético de Veracruz y el que estaba interesado en la franquicia de Tiburones Rojos de Veracruz de Fútbol, ambos entraron en las pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol, nosotros aportamos el requisito de hacer del conocimiento de la liga de fútbol mexicano, que daríamos como sede el estadio del puerto de Veracruz”, dijo.

Sin embargo, reiteró que la situación se torna complicada por la deuda que se mantiene con el órgano que rige al fútbol en el país, donde se plantea la posibilidad de que el anterior propietario cubra dicha deuda.

“Ellos siguen con esos trámites, les hicieron ver que existe un adeudo muy fuerte que se dejó ahí, que incluso están buscando la manera todavía legal de que se cubra por el anterior que tenía el equipo, eso es lo que están dialogando los dos grupos de empresarios, los dos tienen la carta de compromiso del Gobierno del Estado de darles la sede en el caso de que logren ser admitidos por la liga”, insistió.

Asimismo, García Jiménez dejó en claro que de lograr un acuerdo a favor por parte de cualquier grupo, sería hasta el año próximo, es decir en 2022 cuando podría haber nuevamente fútbol en “El Pirata”, ya que tendrían que participar en la liga de expansión para lograr ascender al máximo circuito, en tanto el Estado permanecerá atento al desarrollo del proceso y con la disposición de apoyar con el inmueble.

“Sabemos que eso tiene que ser en una segunda etapa, porque primero tienen que entrar en la liga de expansión, entonces esa misión es la que ahorita ellos están tratando de ver, ahí se quedó, esperemos se vaya destrabando, ya vimos que este año no, la liga de expansión no tiene para subir a primera, entonces será para el próximo año”, finalizó el Mandatario veracruzano.