Por Carlos Moron
Las veracruzanas y seleccionadas nacionales Marina Malpica Ramírez y Kimberly Salazar López tuvieron destacada participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se realiza en Guadalajara, Jalisco.
Este evento clasificatorio y selectivo para Olimpiada Nacional 2017 y del Campeonato Nacional Juvenil se desarrolla en el Gimnasio Panamericano de la Unidad López Mateos.
En Clase I-“A”, representando a Club de Oro Veracruz, Kimberly Salazar ganó cuatro medallas de plata, en las pruebas de: aro, cinta, clavas y all around; respectivamente.
En la Clase I-“B”, Malpica Ramírez se adjudicó dos medallas de oro y una presea de bronce. Marina se ubicó en primer lugar en las pruebas de pelota y aro; en tercer sitio se instaló en la modalidad de cinta.
El itinerario de la selección mexicana considera eventos internacionales a donde Marina Malpica y Kimberly Salazar estarán clasificándose, tales como el Selectivo en Guatemala rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Además, el Campeonato Mundial de Gimnasia a efectuarse en Pésaro, Italia y el Mundial Juvenil de Gimnasia que se realizará en Daytona, Florida; Estados Unidos.
Para concluir , Claudia Lizeth Torres Cruz ,directora general de Club de Oro Veracruz, comentó que ellas como deportistas más avanzadas, ayudan a las integrantes más jóvenes a perseguir sus sueños, “las participaciones a nivel nacional e internacional de Marina (Malpica) y de Kimberly (Salazar) motivan a todas las integrantes de nuestro equipo seguir trabajando arduamente y tener buenas participaciones”.